NAVEGACIÓN
La representación gráfica de las posibilidades interactivas de la persona con un recurso digital.
- Navegación en estrella: Puedo ir de una a otra pero no puedo volver a la primera.
- Navegación lineal:
USABILIDADCurva de aprendizaje que da el recurso sobre lo que tienes que hacer. Si yo entro en algún sitio y se utilizarlo, tiene usabilidad alta, es fácil de utilizar. Si no se utilizarlo, tiene usabilidad baja.
La curva de aprendizaje es el éxito que invierto en tener éxito.
Una curva muy pronunciada: usabilidad alta.
INTERACTIVIDAD
Manera
en la que el usuario se comunica con el entorno, es decir, a todos los caminos
que existen dentro de un recurso digital. Existen cuatro tipos distintos de
interactividad:
- Nivel de interactividad 1: las opciones son cerradas y fijas. Este nivel es el adecuado para los niños del primer ciclo de Educación Infantil.
- Nivel de interactividad 2: se presenta más de una opción, todo lo contrario que en el nivel anterior, pero solamente hay una que es la correcta.
- Nivel de interactividad 3: ofrece más posibilidades y opciones a elegir y, además, permite interactuar con el recurso en cuestión.
- Nivel de interactividad 4: nivel de mayor libertad, ya que es el que más permite interactuar con el recurso.
ACCESIBILIDAD
La posibilidad que te da un recurso para adaptrarse a las necesidades educaitivas especificas de cada persona. Existe una página, el TAW, que te ofrece el grado de accesibilidad de la que tu
quieras saber.
INTERFAZ
El sistema de comunicación o forma de comunicacion con el entorno digital que yo tengo.
INMERSIÓN
Tiene que ver con la capacidad de atraparme y hacerme desconectar con el entorno.
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